Matemáticas para no perder el control en Taller de Razonamiento Matemático UC

El 4 y 8 de octubre el director del Núcleo Milenio ACIP y académico del Instituto de Ingeniería Computacional de Universidad Católica de Chile,  Dr. Eduardo Cerpa participó en el Taller de Razonamiento Matemático (TRM) de la Facultad de Matemáticas con la charla titulada “Matemáticas para no perder el control”.

En la actividad, la cual se llevó a cabo de manera virtual participaron más de 160 estudiantes de 1° a 4° medio de diferentes establecimiento educacionales de Chile, los que poseen interés en campo científico-matemático;  aquí pudieron conocer sobre la carrera científica del Dr. Cerpa desde su relación con las matemáticas en la etapa escolar hasta sus estudios de doctorado en el extranjero,esta última fue una  de las cosas que más despertó interés en los asistentes y preguntas por parte de los asistentes.

Dentro de la charla presentó el área de  trabajo al  cual está dedicando hoy en día, Teoría  de Control y la resolución de problemas. Con ejemplos cotidianos mostró cómo  el uso de la matemática aplicada puede ayudar a facilitar o solucionar problemas de diferente índole. 

Lo anterior dio pie para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Núcleo Milenio ACIP donde las matemáticas y la ingeniería se unen para solucionar problemas en áreas tan diferentes como astronomía, medicina y neurociencia.

Patricio Santibañez (Profesor del TRM) nos cuenta que “La idea es poder acercar la ciencia a los alumnos de TRM, alumnos que ya están motivados por aprender Matemática” 

como también  poder dar a conocer  los diferentes caminos para llegar a ser un científico.

Puedes encontrar la charla en el siguiente link

Matemáticas para no perder el control