ACIP se adjudica fondos para realizar divulgación científica

Los fondos de Proyección al Medio Externo (PME) son parte de la iniciativa milenio como una forma de promover que los investigadores de sus proyectos acerquen a la comunidad su trabajo en ciencia de manera lúdica y atractiva.

El Núcleo ACIP se adjudicó parte de estos fondos para crear recursos digitales con contenido científico, las que se llevarán a cabo el año 2022 y que tienen como público objetivo estudiantes y profesores de enseñanza básica y media.

  1. Podcast de radio teatro con historias de personas de Chile y Latinoamérica que se han dedicado al quehacer científico, mostrando sucesos que atravesaron en sus vidas, visibilizando la faceta humana y cercana de mujeres y hombres de ciencia
  2. Artículos científicos para estudiantes de enseñanza básica se enfoca en responder preguntas que surjan de lo cotidiano y que irá acompañado de atractivas ilustraciones.

Podcasts y artículos se encontrarán disponibles en la web a libre disposición de descarga para ser usados tanto por profesores como por adultos que quieran incentivar a niños, niñas y adolescentes en la ciencia.

Si quieres saber más o participar en estas actividades, contactanos.