1° Workshop ACIP Nuerostimulation Modeling

Durante la mañana del  20 de mayo se llevó a cabo el primer workshop de nuestro núcleo milenio, Neurostimulation Modeling. En esta instancia permitió la reunión de nuestros investigadores y estudiantes en torno al área de neuroestimulación. 

La actividad se realizó de manera remota lo que permitió la participación de expositores internacionales como Brian Howell  (Duke University), Irina Pettersson (Chalmers University of Technologie) y Faouzi Triki (Grenoble Alpes University) y también nacionales Romulo Fuentes (Universidad de Chile ).

La bienvenida de la jornada la dio nuestro director Eduardo Cerpa, quien dio a conocer el Núcleo Milenio ACIP, las metas que este tiene y resaltó la importancia de esta actividad como la primera organizada por el proyecto para luego dar paso a las exposiciones. 

Cada uno de nuestro invitados expuso su investigación todas ellas relacionadas con  neurociencia, experimental o teórica. Una parte importante fue la  instancia para preguntas y discusión de ideas acerca de lo presentado. 

Este es  el primero  de una serie de 3 workshop los que se centran en las principales áreas de estudio de nuestro Núcleo Milenio ACIP.