3° Workshop ACIP: Cardio Reconstruction MRI

Durante la mañana del jueves 22 de julio se llevó a cabo un taller cabo el “Cardiac Reconstruction MRI” instancia en que nuestros investigadores e invitados presentaron sus trabajos en el área de imágenes de resonancia magnéticas cardiacas.

Dentro de las presentaciones podemos destacar la variedad de investigaciones desarrolladas  en este tema, que va desde lo teórico a lo experimental.

Entre los expositores contamos con la  Dra. Evelyn Cueva, investigadora  post doctoral de nuestro núcleo y su trabajo teórico sobre la física de las imágenes de resonancia magnética  cardiaca y el investigador de nuestro proyecto Dr. René Botnar con el uso de imágenes cardiacas para el estudio de las enfermedades cardiovasculares .

En cuanto a los invitado internacionales contamos con el Dr. Gastao Cruz (King’s College London) y el Dr. Thomas Küstner (Universitat Tübingen) quienes en sus presentaciones unieron las MRI con el desarrollo de problemas inversos y el machine learning respectivamente. 

La organización del workshop estuvo a cargo de los investigadores, Dra. Claudia Prieto (PUC) y el Dr. Axel Osses (UCh) con esta actividad se pone fin al ciclo de Workshop ACIP y cuyo objetivo principal fue crear una instancia de encuentro entre los miembros del Núcleo Milenio ACIP, investigadores y estudiantes, como también invitados nacionales e internacionales afines a las áreas de investigación del núcleo para promover colaboraciones y trabajo interdisciplinario.