Nuerociencias con Dr. Leo Medina en Revista Cambalache

 

Revista Cambalache es una iniciativa de la Universidad de Santiago de Chile para divulgar las ciencias con foco en estudiantes de educación básica y media  para acercar de manera amigable la ciencia y sus aplicaciones  con ejemplos fáciles de comprender.

En la cuarta versión de esta revista, dedicada a las neurociencias y neuro-derechos, el investigador del Núcleo Milenio ACIP y académico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)  participó con una columna sobre neurociencia y además dictó  la charla en el lanzamiento virtual de la revista .

“Tecnología al rescate de las neuronas” es el nombre de su columna y charla, en la cual expuso sobre cómo se comunican las neuronas, del  trabajo que se puede realizar en ellas  para ayudar a mejorar o solucionar  enfermedades con base en el cerebro. En particular destaca los avances en el tratamiento del Parkinson  mediante la estimulación temprana.

En esta actividad también participaron estudiantes de la Escuela Cataluña de Curicó quienes realizaron preguntas relacionadas al desarrollo de la ciencia en este ámbito y cuáles son sus expectativas para el futuro como si se podría realizar un trasplante del cerebro o si realmente el cerebro controla todas las acciones que realiza el cuerpo humano.

Puedes revisar el lanzamiento de la Revista Cambalache  

Lanzamiento Revista Cambalache N°4