De manera híbrida se realiza IPMAS 2022

Del 12 al 14 de enero 2022 se llevó a cabo la segunda versión del workshop IPMAS (Inversal Problem: Methods, Applications and Synergies). En esta oportunidad y debido a la situación sanitaria del país la actividad se realizó de manera híbrida. Por una parte los asistentes se encontraban en las dependencias de la Universidad Católica, en el campus San Joaquín, mientras que otra parte de los asistentes estaban conectados de manera remota.

IPMAS 2022 fue organizado por el Núcleo Milenio ACIP junto al Centro de Modelación Matemática y el Instituto Milenio IHEALTH con el objetivo de fortalecer las interacciones entre expertos de problemas inversos implicados en áreas aplicadas distintas como la astronomía, la neurociencia y la medicina.

Durante los 3 días de duración del workshop, se realizaron charlas, mesas de discusión y cursos en torno a las temáticas de astronomía, medicina y neurociencia en las cuales participaron cerca de 90 personas de diferentes partes del mundo, principalmente Chile, Europa y Estados Unidos y donde los investigadores e investigadoras de ACIP participaron activamente.

Dentro de las actividades de IPMAS se encontraba la reunión entre los estudiantes e investigadores de ACIP, una oportunidad para fortalecer y compartir diferentes visiones del trabajo que realiza el núcleo y donde se plantearon nuevas formas de llevar a cabo este trabajo para el año 2022.