ACIP Participa del Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática 2023

Entre el 3 y el 5 de agosto se celebró una nueva versión del Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática en las dependencias de la Universidad Católica de Chile. En la actividad asistieron estudiantes de diferentes universidades, quienes participaron en charlas, cursillos y actividades recreativas. El Núcleo Milenio ACIP estuvo presente en la Feria del Futuro, donde los estudiantes conocieron el trabajo del centro y Eduardo Cerpa fue parte de la organización del evento.

El Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática es una instancia de encuentro entre estudiantes y el desarrollo de las matemáticas aplicadas en Chile. En esta oportunidad, asistieron más de 150 estudiantes que pudieron conocer a ex estudiantes, investigadores jóvenes, proyectos de investigación e industria.

El Núcleo Milenio ACIP participó con un stand en la Feria del Futuro, donde diferentes empresas y proyectos de investigación entregaron información sobre su trabajo y oportunidades para los estudiantes. En el stand, los estudiantes del núcleo presentaron sus trabajos de investigación sobre la aplicación de los problemas inversos y el control de la instrumentación astronómica, neuroestimulación e imágenes cardíacas. Además, Eduardo Cerpa, el director de ACIP, compartió con los estudiantes la importancia de aplicar las matemáticas para resolver problemas actuales.