Lanzamiento podcast “El Universo y las Matemáticas”

Se anuncia el lanzamiento del primer capítulo de «El Universo y las Matemáticas», un radioteatro en versión de podcast sobre personas que dedicaron su vida a la ciencia y su aporte a la astronomía y las matemáticas. Este podcast, el cual es una iniciativa única y original, se lanzará este jueves 9 de septiembre a las 15:00 hrs y estará disponible en las plataformas de Spotify y Youtube.

El investigador ACIP Alberto Mercado es el encargado de realizar la historia de cada uno de los protagonistas, quienes son retratados por la Compañía de Teatro La Coraje en formato de radioteatro. Los personajes elegidos para el proyecto son, en su mayoría, latinoamericanos como Ramón Picarte, el primer científico chileno y Graciela Saligrup, matemática mexicana.

La finalidad de esta iniciativa es acercar el trabajo y el desarrollo de la ciencia a estudiantes de enseñanza media y a profesores, mostrando la vida de sus protagonistas y su aporte en la historia de la ciencia.

En total, serán ocho capítulos de aproximadamente 20 minutos de duración, los cuales forman parte del área de divulgación de ACIP, que busca acercar la ciencia a diferentes públicos y que contó con el financiamiento de la Iniciativa Milenio a través de los fondos de Proyección al Medio Externo (PME).