ACIP PARTICIPA DE FESTIVAL DE LA CIENCIA 2022

En el marco del Festival de la Ciencia 2022, visitamos la localidad de Catemu en la quinta región para participar del Festival de la Ciencia (FECI 2023), una actividad organizada por el PAR Explora Valparaíso. Durante el evento, se presentó en vivo el radioteatro sobre Hipatia y Ramón Picarte a cargo de la compañía de teatro La Coraje.

FECI es una iniciativa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencias que busca llevar el conocimiento a todo el país. En la región de Valparaíso, la coordinación está a cargo del PAR Explora Valparaíso, quienes nos invitaron a participar en la actividad territorial en la localidad de Catemu. En la plaza de la ciudad, principalmente profesores y estudiantes de todas las edades se reunieron en torno a la ciencia, y nuestra intervención fue muy bien recibida por los asistentes.

Los personajes elegidos para protagonizar esta presentación fueron el matemático chileno Ramón Picarte y la matemática griega Hipatia. La compañía La Coraje tuvo una puesta en escena atractiva, con un llamativo vestuario y una buena historia sobre la vida de estos matemáticos, lo que capturó la atención de los presentes.

Esta presentación es la primera de tres actividades presenciales programadas para complementar el podcast «El Universo y las Matemáticas», todas ellas forman parte de las actividades del PME de este año de ACIP.