Estudiante ACIP participa de encuentro sobre matemática y género

El pasado lunes 19 de diciembre se llevó a cabo un conversatorio denominado «Mujeres en Matemáticas y Brechas de Género» en homenaje a la profesora Guocolda Antoine Lazzerrin, organizado por un grupo de matemáticas y en el que participó la estudiante ACIP Nathaly Corrales.

El evento contó con la participación de diversas mujeres matemáticas tanto de Chile como del extranjero, quienes reflexionaron sobre el rol de las mujeres en esta disciplina, las diferentes etapas de formación como investigadoras y su papel en el desarrollo de las matemáticas. Además, se homenajeó a la profesora Guacolda Antoine, quien trabajó en diferentes casas de estudios nacionales y llegó a ser presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química de la Universidad Técnica del Estado en 1958.

Durante la actividad, la estudiante Nathaly Corrales compartió su visión como estudiante de ingeniería en matemáticas y abordó las brechas de género que aún persisten en la disciplina, a pesar del trabajo y esfuerzo por parte de entidades públicas y universidades.

La actividad se realizó de forma híbrida, lo que permitió la participación de personas de todas partes del mundo. La parte presencial tuvo lugar en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío Bío campus Chillán, como una forma de descentralizar este tipo de eventos.